Curriculum (español)

Nace en Salvador (Brasil) y crece en Trieste. Daniela Pobega es una performer internaciónal que ha trabajado en Italia, España y Inglaterra.

Artista versátil que se ha enfrentado con diferentes géneros musicales como pop, jazz, gospel, especializádose en musicales.

Actualmente forma también parte de una banda femenina pop-rock, las D_LAY.

Formación:

Comienza sus estudios del teatro musical con Shawna Farrell, directora de la Bernstein School of Musical Theatre de Bolonia (BSMT). Estudia canto además con Mary Setrakian (Nueva York), Nathan Martin (Londres), Ceris Deverill (ArtsEd, londres), Leontine Hass (Londres) y Matthew Shaw (Dance Attic, Londres).

También ha estudiado en la Umbria Jazz Clinics de Perugia con Donna McElroy y Dennis Montgomery III, donde recibe el diploma de “Outstanding Musicianship”.

Después de “Gospel en CastelBrando” con la famosa cantora gospel Cheryl Porter, comienza una collaboración que dura muchos años, con una gira de Navidad en 2008.

En 2009-2010, Daniela “frequenta”el Curso del Alta Formación en “Vocologia Artistica”, bajo de la Universidad de Bolonia, dirigido por el Doc. Giovanni Mazzotti, el Doc. Franco Fussi y la Doc. Silvia Magnani.

Tele:

Volevo fare la rockstar, Rai 2

Teatro:

Daniela debuta en el 2004 en el Teatro Il Rossetti en Trieste, en El sueño de una noche de verano, dirigido por Antonio Calenda, música compuesta por el Maestro Germano Mazzocchetti.

En el mismo año es la Hada Azul en Pinocho, el gran musical, con la Compagnia de la Rancia, dirigido por Saverio Marconi, coreografía de Fabrizio Angelini y música de los Pooh.

Después 2 anos de gira, entra en el reparto de La Pequeña Tienda de los Horrores, dirigida por Federico Bellone, con coreografía de Gillian Bruce, en el papel de Chiffon.

En la temporada 2006-2007 comienza a trabajar con Jesus Christ Superstar, con la Compagnia della Rancia, dirección y coreografia de Fabrizio Angelini.

En el 2009 vuelve a la gira internacional de Pinocho en el Arts Center de Seoul y en el 2010 en Nueva York en el Kaye Playhouse.

Gracias al interés del Productor Ejecutivo del “Teatro Rossetti”, Stefano Curti, forma parte de una compañía teatral formada en Trieste, con quien participa en el espectáculo “MUSICAL STAR TS” (septiembre 2010 y enero 2011), dirección y coreografía de Fabrizio Angelini.

En el mismo año forma parte de Flashdance, producido por Stage Entertainment Italia, dirigido por Federico Bellone, bajo la supervisión del director Glenn Casale, con coreografía de Gail Davies, en el papel de Keisha.

En el 2011 consigue el papel de sus sueños en Madrid, al Teatro Lope de Vega, interpretando a Nala, protagonista femenina en el elenco original de El Rey León, producido por Stage Entertainement España, desde su estreno el 21 octubre 2011, por 4 temporadas.

En el verano 2014 será Sarah en el musical Ragtime, en el Teatro Comunale de Bolonia, dirigido por Gianni Marras, dirigido musicalmente por Shawna Farrell y dirección de orchestra de Stefano Squarzina.

Interpretó a Elizabeth en la producción italiana 2015-2016 de Dirty Dancing, producido por Wizard, dirigido por Federico Bellone, coreografía de Gillian Bruce.

Después un breve período como Tigrilla en el Peter Pan de Maurizio Colombi, coreografía de Rita Pivano, al Teatro LinearCiak en Milano, en el año 2017-2018 es invitada a formar parte de la producción inglesa de Dirty Dancing en gira y en el West End (Phoenix Theatre).

En 2019 interpreta a Jane, protagonista femenina de A Bronx Tale, en el Teatro Nuovo de Milán, dirigo por Claudio Insegno y coreografía de Luca Peluso.

Conciertos:

Daniela ha colaborado con el Teatro Rossetti de Trieste en varios recitals como A Musical Journey y gracias al interés del productor ejecutivo del Teatro Rossetti, Stefano Curti, forma parte de el espectáculo Musical StarTs, con la dirección y coreografia de Fabrizio Angelini.

En Madrid ha hecho el concierto Human Again, producido por Broadway World Spain en el Nuevo Teatro Alcalá.

En Lituania participa al concierto Carman Cubana, producido por Medusa Concert.

Vuelve a Italia para enfocarse en sus proyectos personales como solista en festivales de jazz como Trieste Loves Jazz con el show Musical ’ ‘ Jazz y Muggia Jazz Festival con la 1000 Streets’ Orchestra.

Organiza el concierto de Navidad La Vera Storia del Natale en el Teatro Orazio Bobbio en Trieste.

Uno de sus proyectos actuales es una rivisitación House y Deep House de piezas históricas dance y soul. Producido por Franz Contadini en el sello RNC Music, se lanzó el single “Upside Down”, canción histórica de Diana Ross, disponibile en transmisión y descarga en todas las plataformas digitales.

Recientemente ha colaborado con la banda femenina D_LAY en la cover “Do You Really Want to Hurt Me”.

En Youtube y en las tiendas digitales, la cover “Do You Really Want to Hurt Me” en un estilo pop-rock.

Vocal coaching:

Después el diploma en “Vocologia Artistica” en 2010 y la graduación en 2018, tiene masterclass de musicales en toda Italia y ha sido vocal coach en el programa Sanremo Young 2019.